Tópicos: País | Transportes

Carabineros distinguió a buses escolares seguros en fiscalización masiva en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca regular el funcionamiento del transporte escolar.

La institución valoró la disposición de cerca de 40 transportistas de la capital de O'Higgins.

Carabineros distinguió a buses escolares seguros en fiscalización masiva en Rancagua

Desde la institución hicieron un llamado a los padres a tener consideración con el año de los vehículos.

Llévatelo:

En el marco del inicio del año educativo en la Región de O'Higgins, Carabineros realizó una fiscalización a los buses escolares en la ciudad de Rancagua, con el objetivo de chequear los vehículos y datos de los conductores.

En el acto, Carabineros otorgó un distintivo institucional a todos aquellos furgones que cumplieron con aspectos como condiciones de seguridad, mantenimiento del bus y su respectiva documentación.

Esta situación va acompañado de lo realizado por la Seremi de Transportes, la cual junto a Carabineros son quienes validan la emisión de este distintivo a los furgones de transporte escolar.

En la oportunidad, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general José Rivera, comentó que "hacemos un llamado a los padres a chequear a los conductores en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que estos cuenten con licencia A1 o A3".

Además, desde la institución hicieron un llamado a los padres a tener consideración con el año de los vehículos, que estos cuenten con cinturón de seguridad, con objeto de minimizar los riesgos en cada viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter