Tópicos: País | Transportes

CGE inauguró en Concepción la primera electrolinera del sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite cargar los vehículos eléctricos en cuatro horas de forma gratuita.

Se busca crear una red que funcione en los próximos cinco años.

CGE inauguró en Concepción la primera electrolinera del sur de Chile
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

La empresa CGE inauguró este viernes la primera electrolinera del sur del país en Concepción, la que permitirá cargar vehículos eléctricos en cuatro horas y de forma gratuita.

El recinto está ubicado en el Barrio Estación, específicamente en la Plaza España y ya se encuentra disponible para quienes tengan este tipo de vehículos.

Óscar Facuse, gerente regional sur de CGE, comentó que "es tremendamente importante poder acercar el futuro a los ciudadanos de la comuna de Concepción. Esta es la segunda electrolinera que ha instalado CGE en regiones, creemos también en la descentralización de esta tecnología y poner al alcance de todos los ciudadanos una energía limpia, amigable, que nos permita ir avanzando en el objetivo que tenemos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo este país".

La primera electrolinera de regiones se encuentra en Rancagua y forma parte de una futura red, que en cinco años permitirá que se realice con tranquilidad un viaje en vehículos eléctricos desde Concepción a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter