Ciclistas ariqueños presentan recurso de protección por aumento de atropellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca aumentar las fiscalizaciones de la Armada y Carabineros.

El mayor riesgo está en el sector costero de la ciudad.

Ciclistas ariqueños presentan recurso de protección por aumento de atropellos

En febrero ocurrió el último atropello fatal a un ciclista en Arica.

Llévatelo:

Representantes de asociaciones de ciclistas de Arica presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones local en contra de la Gobernación Marítima y Carabineros, debido a la serie  de  atropellos  con  resultado de  muerte que han protagonizado personas en bicicleta, durante los últimos meses en la ciudad. 

La medida busca que las instituciones refuercen  la  fiscalización en torno a las playas de Arica, dando cumplimiento a la ley que prohíbe el ingreso de vehículos a la costa del litoral. 

Los ciclistas argumentan que los conductores llegan durante la madrugada a sectores como playa Las Machas para consumir alcohol en los estacionanientos del lugar, lo que pone en riesgo la vida de quienes salen temprano en las mañanas a andar en bicicleta por la costa.

Las agrupaciones solicitan a la Corte que ordene a Carabineros aumentar las rondas y hacerlas permanentes, además de acrecentar el número de fiscalizaciones realizadas a los conductores. A esto se suma el requerimiento hacia la Armada para que impida el ingreso de autos al terreno de playa.

"Todos saben que las personas van a la playa a beber y a hacer maldades. Hemos hablado con Carabineros para que se hagan cargo pero nos informan que no tienen jurisdicción en la playa, sino que eso le corresponde a la Armada. Hablamos con los marinos y dicen que no tiene recurso humano. Faltan más rondas, mayor señalética, aquí hay muchas responsabilidades", indicó el vocero de la asociación "Ciclistas Organizados"   Rodrigo Morey.

La medida fue presentada en reacción al atropello de la ciclista ariqueña Violeta Zavala, quien en enero pasado falleció tras ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad en el sector de Las Dunas, al norte de playa Las Machas, cuando retornaba de visitar la animita de su hijo Fernando González, quien murió en 2015 de la misma manera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter