Programa busca motivar el transporte en bicicleta hacia el trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la última edición del evento Cool Place to Bike, 1.300 colaboradores previnieron la emisión de 36 toneladas de CO2 al viajar en bicicleta.

Programa busca motivar el transporte en bicicleta hacia el trabajo
 ATON (Referencial)

KAPPO Bike emite reportes de impacto para que las empresas perciban las ventajas de este transporte.

Llévatelo:

El uso de la bicicleta como medio de transporte es valorado por sus buenos efectos en la salud de los usuarios y su condición de vehículo no contaminante. Ahora además de ambas características, KAPPO Bike agrega otras como el aumento de la productividad de quienes se trasladan por este medio a sus empleos.

Por esto la compañía busca a incentivar a los trabajadores y sus empresas a preferir la bicicleta para transportarse al trabajo con Cool Place to Bike, evento que fomenta su uso y comprueba las ventajas del vehículo y que se desarrollará .

En su octava edición, el programa plantea que se considere a la bicicleta como una inversión para mejorar el ambiente laboral en lugar de un riesgo, lo que se comprueba en un reporte de impacto personalizado.

Dicho informe muestra la importancia de "el CO2 no emitido y las calorías quemadas por sus colaboradores. También un informe detallado del retorno de la iniciativa en métricas sobre mejora en la salud, ánimo y energía, aumento de la productividad y cohesión con los compañeros, ahorros en estacionamientos, membresías y transporte público, e incluso el aumento en la preferencia de los consumidores", según Iván Paez, CEO de KAPPO Bike.

Durante la última edición del evento realizada en abril pasado, 30 instituciones participaron, y por 30 días, más de 1.300 colaboradores realizaron un total de 19.593 viajes y recorrieron 159.253 kilómetros, lo que significaron 36 toneladas de CO2 no emitido al ambiente.

"En cada versión innovamos para mejorar la experiencia de los participantes. De hecho, en esta oportunidad testearemos 'Kappo Parking', un nuevo sistema de estacionamientos de bicicletas especial para empresas, causal de que el 90% de las personas que tiene bicicleta no la use para ir al trabajo", agregó Paez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre. Las instituciones se pueden registrar en coolplacetobike.com o escribiendo a info@kappobike.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter