Un conductor de Uber exige a la empresa costear las reparaciones de su vehículo tras sufrir un incidente policial mientras transportaba pasajeros al ser baleado en la comuna de Pudahuel. La víctima apunta a la inseguridad que representa para los choferes que se permita a los clientes pagar en efectivo.
El protagonista de esta historia, Felipe León, relató a Cooperativa.cl este particular suceso, ocurrido el pasado 25 de septiembre, luego de recoger a tres personas en calle Nataniel Cox y dirigirse a la comuna de Pudahuel.
"Llegamos a una esquina y se bajó el que iba de copiloto. A los cinco minutos esta persona llega corriendo y se sube por la puerta trasera izquierda y me dice: 'arranca'. Miro por el espejo, veo a un compadre y siento un balazo", contó.
"Arranqué y me llenaron de balas, mi auto tiene ocho impactos de bala. El sujeto que se bajó a comprar quedó herido con una bala en la espalda y yo quedo botado en la cuadra siguiente porque me reventaron el neumático y el estanque de bencina", afirmó el joven.
Posteriormente llamó a Carabineros que detuvo a estas tres personas que presuntamente acudieron a ese lugar a comprar droga.
Según León, la empresa se comunicó con él para asegurarle que le responderían por los daños, pero "hasta la fecha he tratado por todos los medios de solucionar este tema con Uber porque ellos no se están haciendo responsables por nada, independiente que yo haya ido en viaje".
"Al día siguiente me llamó Frank, el gerente de operaciones (de Uber), y me dijo que no me preocupara por el auto, qué bueno que no me pasó nada y que 'nosotros nos vamos a hacer responsables 100 por ciento de los daños de tu auto'. Yo me quedé con que me iban a responder por el tema, pero hasta el día del hoy he mandado correos, mensajes por Facebook y no tengo solución", comentó.
Asimismo, Felipe León criticó el modelo de pago en efectivo de Uber, ya que considera que ha generado muchos problemas con los clientes.
"Que Uber se haga responsable porque yo iba en viaje. Si bien es cierto yo iba en viaje con clientes adentro y según lo que me recuerdo cuando empezó el sistema del efectivo ellos nos mandaron comunicados que sus sistemas de seguridad eran súper buenos, que no íbamos a tener problemas con los clientes por los pagos en efectivo, cosa que hasta el día de hoy hay asaltos, robos de vehículos, gente que no paga, sigue siendo un mal negocio para nosotros los conductores, no así para Uber", concluyó.
Debido a que la empresa no ha respondido, León sostuvo que él mismo ha tenido que costear la reparación de su vehículo, pero espera que Uber finalmente responda por esta situación.
Algunos de los daños del auto del afectado. (Foto: Felipe León - Facebook)
Otros de los daños en el vehículo. (Foto: Felipe León - Facebook)