Tópicos: País | Transportes

Denuncian que Latam perdió el ataúd de un pasajero que viajaba a Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven acusó que la compañía no envió el cadáver en el avión indicado.

Afortunadamente, el ataúd ya está en ese país.

Denuncian que Latam perdió el ataúd de un pasajero que viajaba a Colombia
Llévatelo:

Una joven denunció en la página de Facebook de Latam que la línea aérea "perdió" un ataud que debía viajar desde Antofagasta a Bogotá hace unos días, pero que no llegó en la fecha señalada.

El cuerpo de John Fajardo debía llegar a la capital colombiana a primera hora del día viernes, pero finalmente llegó a las siete de la tarde, lo que impidió que se pudiera realizar un velorio.

"Perdimos a una persona muy querida la cual sólo deseábamos repatriar a su querida Colombia. Latam nos solicita llevar a medio día el ataúd, el vuelo, en el cual iba un familiar, sale de Antofagasta a las 19 horas, nos explican que deben asegurar el cajón y la maleta de carga, etc", detalló Tamara Navea, amiga de John, en su acusación.

En su relato, la joven contó que "al llegar a Bogotá, se le informa al familiar que no iba ningún ataúd en el vuelo".

La respuesta de la compañía en redes sociales fue "ofrecemos las disculpas por las molestias ocasionadas", lo que provocó la molestia de la denunciante. "Ojala fuese una molestia, eso se pasa, esto es distinto, dolor, rabia e impotencia!", dijo.

Tamara cuenta a Cooperativa que "hubo un problema en la conexión en Santiago. Iba un familiar en el mismo vuelo que mi amigo fallecido y al llegar a Santiago vio el ataúd. Al arribar a Bogotá, le dijeron que no había ningún ataúd".

El cuerpo del joven colombiano ya llegó a su país y la explicación que le dieron a la denunciante fue que "fue un error de Latam Cargo Santiago".

"No es algo de olvidar, es un caso especial. Tienen que entender que no es una caja de zapatos. ¡Por Dios es un féretro!", contó un familiar de John desde Colombia a Cooperativa.

La compañía ofreció a la familia una compensación de un 80% del valor pagado por el envío del ataúd, según agrega Tamara.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter