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DiDi también recurrió a la Contraloría por el reglamento de la "ley Uber"

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Autor: Cooperativa.cl

La aplicación de capitales chinos acusa que Transportes afecta derechos y va más allá de lo que estableció la legislación.

DiDi también recurrió a la Contraloría por el reglamento de la
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La empresa DiDi recurrió a la Contraloría General de la República a raíz del reglamente que dictó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la denominada "ley Uber", que regula la operación de aplicaciones de transporte.

"Nos preocupa especialmente que el reglamento presentado afecte los derechos de las personas y establezca normas que van más allá de lo establecido por la misma Ley EAT", dijo la firma de origen chino.

Así, la firma se sumó a Uber, que también acudió contra el reglamento ante el organismo contralor, al tiempo que lanzaba una amplia campaña publicitaria contra la regulación. 

Además, DiDi consideró que "el reglamento contraviene la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada al exigir información detallada sobre los viajes de los pasajeros, incluyendo datos que podrían identificar a las personas. Esto va más allá de lo establecido por la ley EAT, que estipula que las empresas de aplicaciones de transporte deben mantener información estadística para el cumplimiento y fiscalización de la ley, pero de manera que no permita la identificación de individuos".

"Sin embargo, el reglamento solicita información altamente detallada, como horarios específicos de solicitud y realización del viaje, coordenadas geográficas precisas y otros detalles minuciosos sobre el desplazamiento de las personas", acusó.

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