Tópicos: País | Transportes

Diputado Tarud emplazó a ministro Valdés a dar beneficios a adultos mayores en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si no considera a nuestros adultos mayores del Maule van a haber dificultades en la aprobación del Presupuesto", dijo el parlamentario.

Diputado Tarud emplazó a ministro Valdés a dar beneficios a adultos mayores en regiones
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Tarud se reunió este viernes con el intendente del Maule, Pablo Meza.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a tomar en cuenta una rebaja de la tarifa del transporte público de los adultos mayores del Maule, apuntando a un posible rechazo del Presupuesto.

Tarud se reunió con el intendente del Maule, Pablo Meza, para entregarle detalles sobre el proyecto de acuerdo para que la rebaja se extienda a regiones y especialmente a esta región, por la alta ruralidad que encarece el transporte.

"Los adultos mayores del Maule tienen los mismos derechos de los adultos mayores de Santiago y además que Santiago no es Chile, por lo tanto yo confío en que el señor intendente va a transmitir esto a las autoridades", sostuvo Tarud.

"Confío también en que el ministro de Hacienda saque bien sus cálculos, porque somos nosotros los que aprobamos el Presupuesto y por lo tanto, si no considera a nuestros adultos mayores del Maule van a haber dificultades en la aprobación del Presupuesto y se le digo muy clarito al señor ministro de Hacienda", manifestó.

Para Tarud es "discriminatorio" que los adultos mayores de regiones no hayan sido considerados en este beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter