Consejero regional del Maule comprometió gestiones para una pasarela en Maquehua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo del Río (PR) dijo que se reunirá con el alcalde de Constitución, con el seremi del MOP y con el Intendente del Maule para elevar un proyecto financiable con fondos regionales.

Consejero regional del Maule comprometió gestiones para una pasarela en Maquehua
 Jaime Morales Amaya

TrenCentral dice que el puente está apto para el uso ferroviario, pero no para peatones.

Llévatelo:

La búsqueda a una solución para el drama peatonal que viven las 30 familias de la localidad rural de Maquehua, comprometió el consejero regional, Pablo del Río (PR), tras enterarse de la muerte de Olga Campos el pasado 25 de marzo tras caer del puente férreo por la falta de durmientes.

El lugar se ubica a 20 kilómetros de Constitución, por la ruta del buscarril que une a la zona con la capital regional del Maule.

"Es un riesgo latente el que vive la gente de Maquehua. Al no contar con una pasarela o paso peatonal, deben (transitar) por la vía férrea, lo que es peligroso por el paso del tren y fatal en el caso de la señora Olga (Campos) que murió el pasado 25 de marzo al caer del paso", dijo del Río.

El consejero originario de Constitución, agregó que "vamos a articular la solución partiendo con el municipio para generar un proyecto, vamos a hacer la denuncia en el pleno del Consejo Regional solicitándole acciones al intendente y nos reuniremos con el seremi del MOP, para que en conjunto con la empresa privada, solucionemos el drama que vive la gente de Maquehua".

Las 30 familias de Maquehua, llevan más de 20 años solicitando un paso peatonal en el sector que tras los incendios forestales, tampoco cuentan con estación de trenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter