EFE extrajo el tercero de los vagones que permanecía sumergido en el río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores para retirar los cuatro carros que permanecen en el curso fluvial continuarán el fin de semana.

EFE extrajo el tercero de los vagones que permanecía sumergido en el río Toltén
 ATON (Archivo)

Aún restan por retirar cuatro vagones.

Llévatelo:

Este jueves fue extraído el tercero de los siete carros que cayeron en agosto pasado al lecho del río Toltén, luego que se desplomará el viaducto sobre el curso fluvial mientras pasaba por allí un tren de 25 vagones.

La operación comenzó a eso de las 09:00 horas por parte de personal especializado de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), la cual estuvo fiscalizada por la PDI, como lo decretó el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Algunos concejales de Pitrufquén acudieron al puente para analizar cómo se desarrollaron las obras, criticando la tardanza de estos trabajos y responsabilizaron por esto al ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

En tanto, la consejera regional Jacqueline Romero dijo que la presencia de la PDI entrega garantías a los habitantes de Pitrufquén, no obstante acusó que la contaminación del río es evidente.

"La PDI está supervisando todo lo que se está haciendo por orden del juez que estuvo el otro día y también eso da un poco más de tranquilidad, que los trabajos se están haciendo como lo exigió el Tribunal de Medio Ambiente", indicó la consejera regional.

Con el retiro de este carro aún quedan cuatro en las profundidades del río Toltén y se espera que durante este fin de semana continúen las labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter