EFE retiró cuarto vagón que permanecía sumergido en el río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa informó que las labores de rescate del vagón se realizaron en presencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

EFE retiró cuarto vagón que permanecía sumergido en el río Toltén
 ATON (Archivo)

Continúan los trabajos para generar las condiciones de amarre de los próximos vagones.

Llévatelo:

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) retiró el cuarto vagón que permanecía sumergido en las aguas del río Toltén luego que colapsara un puente ferroviario mientras pasaba el tren de carga en la comuna de Pitrufquén.

EFE, mediante un comunicado, señaló que el rescate se enmarca dentro de las complejas labores de rescate desarrolladas por la empresa desde agosto del año pasado.

Los trabajos "han considerado la construcción de un camino destinado a acceder a la zona de confinamiento en que se encuentran sumergidos los vagones".

Los vagones fueron sacados desde las aguas del río gracias a "una grúa de 300 toneladas utilizada para extraer los carros mediante elementos de izaje especialmente diseñados para la maniobra", aseveró la empresa.

Una vez rescatado el cuarto carro, su contenido fue trasvasijado a camiones ubicados en el área de contención, especialmente habilitada con geomembrana para contener cualquier eventual filtración. Tras ello, el contenido del carro será trasladado hasta las plantas de tratamiento de disposición final.

En forma paralela continúan los trabajos de despeje bajo el agua con el fin de generar las condiciones de amarre de los próximos vagones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter