Región del Maule: Vecinos de Maquehua exigen reparación de puente ferroviario tras muerte de vecina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte de Olga Campos Núñez tras caer por el mal estado del puente, movilizó a los vecinos a exigir la reparación del paso y habilitarlo para transeúntes.

Desde Tren Central dicen que la estructura se encuentra en condiciones normales solo para la operación del servicio ferroviario.

Región del Maule: Vecinos de Maquehua exigen reparación de puente ferroviario tras muerte de vecina
 Jaime Morales Amaya

La actual condición del puente Maquehua data del terremoto del 2010.

Llévatelo:

El pasado 25 de marzo, Olga Campos Núñez, falleció tras caer por un orificio que presenta el puente de Maquehua, ubicado en la ruta del Ramal Talca-Constitución, lo que generó la reacción de los vecinos del sector ubicado a 20 kilómetros de Constitución.

La mujer de 70 años, se precipitó luego de no percatarse de la falta de un durmiente en el cruce, el que no está habilitado para el uso peatonal.

"Lo que yo pido es que pongan esos durmientes, no podemos esperar a que caiga otra persona y muera. Faltan como cuatro tablones y somos pura gente adulta mayor que vemos poco y a eso de la tarde ya no vemos mucho, por lo que pedimos arreglen el puente", dijo el José Gutiérrez, pareja de la mujer que perdió la vida al caer del puente.

"Estamos mandando los oficios a las diferentes autoridades competentes con el tema. Nos han dicho desde EFE que no es posible habilitar el puente para peatones, pero no hay otra forma de pasar el estero que además en invierno sube", agregó el presidente de la Junta de Vecinos de Maquehue, Juan Villena.

Un riesgo que a diario viven las 30 familias del sector que saben del buscarril cuatro veces por día, lo que es un peligro para la empresa TrenCentral.

"La estructura se encuentra en condiciones normales para la operación del servicio ferroviario, no así para el tránsito de personas, que puede resultar riesgoso por la separación entre los durmientes, que varía a lo largo de la estructura", dijeron desde TrenCentral a través de un comunicado enviado a Cooperativa.

Desde la Junta de Vecinos de Maquehua aseguran que llevan 20 años pidiendo una solución para las personas que deben realizar este cruce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter