Volvió el servicio de trenes entre Santiago y Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EFE reanudó los recorridos con cuatro frecuencias en cada sentido de lunes a viernes, mientras que los sábados serán tres.

Esto, tras las reparaciones del puente Teno 2.

Volvió el servicio de trenes entre Santiago y Curicó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras cuatro meses de trabajos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) reanudó este jueves la operación de trenes entre Santiago y Curicó, con servicios en cada sentido de domingo a viernes, mientras que los sábados se realizarán tres viajes por sentido.

Luego de las importantes obras realizadas para recuperar la operatividad del puente Teno 2, que resultó afectado por una crecida histórica del río en el mes de agosto, EFE Central realizó todas las pruebas operativas que permiten reanudar los servicios entre Santiago y Curicó y que también contempla detenciones en San Bernardo, Rancagua y San Fernando. 

La tarifa con que se retomarán los servicios va desde los 5.900 pesos y llega hasta los 14.900 en clase preferente, dependiendo de la hora y el día del tren.

"Es una gran noticia, sobre todo en época estival, reanudar la operación de trenes de Santiago a Curicó con un nuevo servicio seguro, cómodo y confiable, porque beneficiará a miles de pasajeros y turistas que viajan hacia o desde Santiago, San Bernardo, Rancagua, San Fernando y Curicó", destacó el ministro de Transportes (s), Jorge Daza.

"Fue un esfuerzo de meses de EFE para restablecer la infraestructura dañada por las fuertes lluvias de invierno, por eso estamos muy contentos de volver a entregar un servicio de excelencia a la comunidad de O´Higgins y Maule", agregó.

Por su parte, el gerente general de EFE, José Solorza, declaró que "con mucho orgullo hemos recuperado este servicio, luego de un gran esfuerzo del equipo de infraestructura, para llevar el tren a las personas de la Región del Maule".

"Seguiremos trabajando con la misma fuerza y entusiasmo en los puentes ferroviarios que nos permitirán retomar la conectividad total para contar con un servicio seguro, confiable y de primer nivel a nuestros pasajeros", aseguró. 

Los horarios de salida de domingo a viernes desde Santiago serán 8:00, 9:20, 14:00 y 16:30, mientras que los sábados saldrán a las 9:30, 14:00 y 16:30. Y desde Curicó de domingo a viernes saldrán trenes a las 8:00, 11:00, 12:20 y 17:00, mientras que los sábados los trenes partirán a las 9:30, 12:50 y 17:00.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter