Tópicos: País | Transportes

Gobierno eleva fiscalización en terminales de buses de cara al fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé que un millón y medio de pasajeros los utilice para salir de la capital aprovechando el feriado del Viernes Santo.

Hay medidas para evitar los atochamientos en los alrededores.

Gobierno eleva fiscalización en terminales de buses de cara al fin de semana largo
 ATON / Referencial

Más de 50 pasajeros han sido multados esta semana por circular en buses sin cinturón de seguridad.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes elevó las fiscalizaciones preventivas en los terminales de buses de cara al fin de semana largo.

Las autoridades estiman que un millón y medio de santiaguinos los utilizará para salir de la capital aprovechando el feriado del Viernes Santo; la mayor parte de ellos hacia la Región de Valparaíso.

Durante esta semana ya se han realizado más de 4.000 fiscalizaciones y se han cursado 250 infracciones. A lo menos cuatro buses han sido sacados de circulación por variadas deficiencias y 55 pasajeros han sido multados por no utilizar el cinturón de seguridad.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, destacó que, en vista de la alta afluencia prevista, se dispuso "un plan especial para enfrentar la congestión en terminales".

Éste implicará "tanto el cierre de algunas vías (de los alrededores) como su prioridad para el transporte público y la reprogramación de semáforos".

Imagen foto_00000002
Las autoridades detallaron esta mañana las medidas preventivas en el Terminal Estación Central de Alameda. (Foto: Seremi de Transportes)

 

"Llamamos a las personas que vienen a tomar a los terminales a que lo hagan en transporte público, de modo tal de no generar más congestión", dijo Salazar.

La directora regional del Senda, Francisca Zaldívar, hizo un llamado especial al cuidado de los "ciclistas y peatones, porque en los accidentes de tránsito cuatro de cada 10 involucran a ciclistas y peatones".

Carabineros prevé que 370 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo. En la misma fecha del año pasado hubo 856 accidentes de tránsito con 20 víctimas fatales.

Fiscalización en Mercado Central

Mientras tanto, el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, participó en una fiscalización de productos del mar en el Mercado Central de Santiago.

Hasta el momento se han realizado más de 1.500 fiscalizaciones, explicó la autoridad, las que han derivado en 113 sumarios sanitarios y el decomiso de 241 kilos de pescado en Santiago.

La autoridad recomendó comprar en lugares autorizados, lavar bien los alimentos antes de cocinarlos y hervirlos adecuadamente.

"Agallas de color rojo, la carne debe ser consistente, no debe haber un olor desagradable, las agallas deben ser firmes, esas son las características de los pescados en buenas condiciones, y deben estar presentes en un lugar en que hay control de la temperatura, no más allá de cinco grados", dijo el seremi Aranda. 

En relación a la fiscalización realizada durante esta jornada, no se encontraron irregularidades.

Junto a esto, Aranda realizó un llamado a comprar en locales establecidos para evitar posibles intoxicaciones, tras los 20 casos registrados el año pasado en esta misma fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter