Tópicos: País | Transportes

LAN permite uso continuo de celulares en "modo avión" incluso en despegue y aterrizaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, la aerolínea prohibía el uso de móviles durante el despegue y aterrizaje.

Este cambio convierte a Chile en pionero en Sudamérica en llevar a cabo la medida.

LAN permite uso continuo de celulares en
 UPI

LAN permitirá uso de móviles en todos sus vuelos dentro de Chile.

Llévatelo:

LAN realizó una modificación en las medidas de seguridad a bordo de sus vuelos: comenzó a permitir el uso de teléfonos celulares en "modo avión" durante todo el vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje. Este cambio estará vigente para viajes dentro del país y en algunos con destino a países de Sudamérica tanto de LAN como su empresa asociada TAM.

"El cambio que trabajamos ahora con la autoridad aeronáutica es poder ocupar en modo avión durante todo el vuelo y así no tener interrupciones. El modo avión deshabilita a los aparatos para recibir llamadas, pero permite mantenerlos prendidos para disfrutar de los contenidos que los pasajeros tienen en sus dispositivos" explicó a La Tercera, Paula Durán, representante de Latam Airlines Group.

Antes de llevar a cabo esta modificación en los protocolos de seguridad, se permitía el uso de móviles y tabletas en "modo avión" durante el vuelo, exceptuando aterrizajes y despegues, como precaución de que estos aparatos pudieran interferir en el óptimo funcionamiento de los equipos de navegación.

La iniciativa fue impulsada por LAN junto a la Dirección General de Aeronáutica
Civil (DGAC) en Chile, además de las autoridades de cada uno de los países en los que operan las compañías del grupo Latam (fusión de LAN y TAM), con quienes se han evaluado en todos sus aviones cuán segura es esta nueva medida.

Con esta modificación Chile pasa a ser el primer país en Sudamérica que permite el uso de "modo avión" de forma continua, incluyendo despegue y aterrizaje, sumándose a aerolíneas de EE.UU. y Europa en donde la medida ya fue probada.

Para informar a los pasajeros sobre la opción de usar sus celulares y tabletas, se les envía las indicaciones vía correo electrónico, junto a la actualización de los videos de seguridad y la información transmitida por los sobrecargo en cada vuelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter