Corte respaldó a Metro Valparaíso prohibir artistas ambulantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó el recurso de protección que interpuso el Sindicato de Músicos de la Vía Pública y Transporte del puerto.

Buscaban dejar sin efecto la prohibición impuesta por la empresa para actuar en los vagones.

Corte respaldó a Metro Valparaíso prohibir artistas ambulantes
 Archivo UPI

Los artistas querían validar sus actuaciones a bordo de los carros.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección que interpuso el Sindicato de Músicos de la Vía Pública y Transporte del puerto en contra de Metro Valparaíso (Merval).

Este buscaba dejar sin efecto la prohibición impuesta por la empresa para actuar en los vagones y los artistas querían validar sus actuaciones a bordo de los carros.

Según informó Soy Valparaíso, la medida que impide presentaciones en los trenes y estaciones del servicio está contenida en el Reglamento Interno de Pasajeros del Merval, que según la empresa busca cumplir con el estándar establecido en la normativa reglamentaria.

En el artículo 38 del reglamento se prohíbe "utilizar aparatos de sonido o instrumentos musicales de forma que ellos causen molestia a los demás usuarios de los servicios y realizar en recintos de Metro Valparaíso presentaciones o manifestaciones sin la autorización previa de la Empresa".

Además, "está prohibido ejercer la mendicidad, comercio ambulante, efectuar colectas no autorizadas, vender, ofrecer o publicar bienes o servicios, sea en automotores, estaciones u otros recintos de Metro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter