Falla dejó sin servicio a toda la red de Metro Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debió al corte de una catenaria mientras un contratista externo realizaba labores de mantención en el sector de estación El Sol.

Alrededor de las 09:00 horas se retomó la operación.

Falla dejó sin servicio a toda la red de Metro Valparaíso
 UNO Referencial

El error fue detectado durante la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

El corte de una catenaria mientras un contratista externo realizaba labores de mantención en el sector de la estación El Sol, en la comuna de Quilpué, motivó la interrupción del servicio del Metro Regional de Valparaíso (Merval).

El error fue detectado durante la madrugada de este lunes, afectando el servicio entre Limache y Valparaíso, y alrededor de las 09:00 horas se retomó la operación.

José Miguel Ovando, gerente de Ingeniería de Merval, explicó que "esto se produce por un tema de mantenimiento, un contratista externo que está a cargo del mantenimiento de las vías y que, por razones que vamos a investigar, en el movimiento de una grúa pluma pasa a llevar la catenaria y produce su corte, lo cual, obviamente, impide el tránsito normal de trenes".

"Conocida la causa, estamos investigando la secuencia que motiva los hechos para determinar bien exactamente cuáles son los errores de procedimiento y las fallas a la seguridad que se pudieron haber incurrido en esta madrugada, pero es algo que estamos investigando, no es algo que tengamos claridad respecto de la secuencia exacta, sí sabemos la causa", añadió.

Durante la emergencia y mientras personal técnico de Merval trabajó para reponer el servicio, hubo buses de apoyo que se desplazaron directamente hacia los sectores de Viña del Mar y Valparaíso de manera gratuita.

Ahora la empresa Merval deberá enviar un informe al Ministerio de Transportes por esta nueva falla de servicio que afectó a cerca de 14 mil personas, que son las que traslada la empresa en horario punta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter