Merval: Peticiones del sindicato escapan a la realidad del sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la compañía, han accedido al 90 por ciento de las demandas de los trabajadores.

La empresa afirmó que seguirá el diálogo con los huelguistas.

Merval: Peticiones del sindicato escapan a la realidad del sector
 UPI

La huelga se inició este martes en el marco de la negociación colectiva.

Llévatelo:

La empresa Metro Valparaíso (Merval) afirmó que ha acogido el 90 por ciento de las demandas de sus trabajadores, quienes se encuentran en huelga desde este martes en el marco de la negociación colectiva.

A través de un comunicado de prensa, Merval expresó que "durante la jornada de hoy (miércoles) Metro Valparaíso y el Sindicato de Maquinistas y Afines continuarán el diálogo tendiente a acordar el contrato colectivo para el próximo período, en un encuentro que será mediado por la Dirección del Trabajo".

"Durante el proceso de negociación, la empresa ya ha acogido más del el 90 por ciento de las peticiones del sindicato, destacando entre las medidas la entrega de bonos, aportes y otros beneficios", agrega el documento.

La empresa pidió que con las reuniones buscan "alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto para los trabajadores sindicalizados como para la empresa, en un marco responsable y realista". Y agregan que "las peticiones realizadas hasta ahora por el sindicato, tal como han sido planteadas, escapan a la realidad del sector público y en particular al ámbito ferroviario".

Merval agregó que "se continúa con la estrecha coordinación y colaboración con las autoridades regionales para buscar fórmulas que permitan disminuir el impacto que esta situación pueda generar en la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter