A toda máquina: Línea 3 del Metro presenta avance de 85 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras fueron visitadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que serán entregadas en diciembre del 2018.

A toda máquina: Línea 3 del Metro presenta avance de 85 por ciento
 ATON

El nuevo recorrido de Metro consta de 18 estaciones que en 22 kilómetros unirán las comunas de Quilicura y La Reina en 31 minutos.

Llévatelo:

La presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes la última visita inspectiva de su mandato a las obras de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, las cuales presentan un 85 por ciento de avance y que serán entregadas en diciembre de este año.

El nuevo recorrido de Metro consta de 18 estaciones que en 22 kilómetros unirán las comunas de Quilicura y La Reina en 31 minutos, lo que representará una reducción de una hora de viaje para los pasajeros.

En la inspección, la mandataria destacó el avance de los trabajos y recordó que "hubo quienes descalificaron este compromiso cuando lo anunciamos porque pensaron que era un 'ofertón populista', pero se equivocaron porque cumplimos con lo que prometimos".

Por su parte, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, informó que "hoy tenemos la obra gruesa de la mayor parte de las estaciones y faltan las terminaciones. Después viene la instalación de los sistemas, el tema de la integración de los sistemas, la marcha blanca y los ajustes. Esperamos entregar la línea en diciembre, ésta será igual a la Línea 6".

Las autoridades de transportes aprovecharon la inspección de las obras para anunciar un reforzamiento al plan de contingencia por el llamado "Súper Lunes", el que incluirá un aumento de trabajadores en los andenes y la inyección de más trenes en las estaciones de las líneas 1 y 4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter