Autoridades elevaron a 34 mil las tarjetas Bip! detectadas con cargas fraudulentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Transportes señaló que 10 mil de ellas fueron bloqueadas.

La PDI citó a declarar como imputado al creador de la aplicación.

Autoridades elevaron a 34 mil las tarjetas Bip! detectadas con cargas fraudulentas
 UPI

El ministro Gómez-Lobo reconoció que se trata de un problema grave para el transporte público.

Llévatelo:

Las autoridades aumentaron a 34 mil las tarjetas Bip! que ya fueron detectadas como cargadas de forma fraudulenta mediante una aplicación para teléfonos móviles.

De estas, ya son 10 mil las que fueron bloqueadas para evitar su uso, mientras que el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo reconoció que se trata de un problema grave para el transporte público capitalino.

"En el corto plazo estamos mejorando los niveles de seguridad del sistema, también estamos evaluando medidas de mediano plazo y de largo plazo y una medida de largo plazo podría ser cambiar la tarjeta", dijo el secretario de Estado.

"En el Metro de Valparaíso ya están emigrando hacia una tarjeta más segura y queremos ver esa experiencia antes de replicarla en Santiago, donde ante la masividad del sistema -tenemos más de cinco millones de tarjetas que se utilizan habitualmente-, reviste dificultades que no son menores", añadió.

El ministro explicó que el motivo de que solo 10 mil de las 34 mil tarjetas que se cargaron de forma fraudulenta fueran bloqueadas es que para sacarlas del sistema se requiere que la persona utilice su tarjeta por un validador del Transantiago o el Metro y muchos han evitado esto.

Por otro lado, se conoció que la PDI citó a declarar como imputado a Pablo Pizarro, quien dice ser el creador de esta aplicación para teléfonos celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter