Caída de servidor central en Línea 1 provocó colapso en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla provocó que los trenes circularan más lento, generando gran afluencia de público en plena hora punta.

Caída de servidor central en Línea 1 provocó colapso en el Metro
 ATON

Falla ocurrió a las 08:30 de este miércoles.

Llévatelo:

Metro explicó que el colapso que vivió el transporte capitalino este miércoles se debió a una caída del servidor central en la Línea 1, situación que generó grandes aglomeraciones que se extendieron incluso a otras líneas.

A través de un comunicado, la empresa lamentó lo ocurrido y explicó que "a las 08:33 horas se produjo una caída del servidor central que controla el tráfico de los trenes en Línea 1. Producto de esta situación, la circulación de los trenes se hizo más lenta, lo que sumado a la alta afluencia de pasajeros que se registra a esa hora en la red de Metro, produjo aglomeraciones en algunas estaciones y retraso en el viaje de los pasajeros".

"Durante este período -agregó Metro- la circulación de los trenes se vio demorada debido al accionamiento de varios frenos de emergencia por parte de los pasajeros. El funcionamiento del servidor de Línea 1 fue restablecido a las 8:58 horas, y se dio inicio al proceso de normalización de la frecuencia de trenes".

La ministra de Transportes, Paola Tapia, comentó en Una Nueva Mañana que "efectivamente yo iba en el Metro en la mañana, la verdad es que lo uso habitualmente al igual que el Transantiago y estaba ahí cuando ocurrió esta situación".

"Valorar la reacción de las personas, yo vi mucha tranquilidad, como también valoro que Metro informaba permanentemente de la situación a través de su sistema de altavoces, lo que sin duda ayuda también a mantener esa tranquilidad", dijo.

"Como ciudadanos tenemos que pensar en tener un buen servicio de transporte, pero también tenemos que comprender que hay situaciones que no porque sean habituales uno no va a tener que hacerse cargo de ellas", sostuvo la autoridad.

"Cada vez que ocurren este tipo de situaciones estamos coordinados con la empresa Metro tanto para conocer las causas de la situación para que nos entreguen detalles respecto de la pronta recuperación del sistema", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter