Carabineros refuerza seguridad en el Metro de Santiago tras ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Enrique Bassaletti detalló algunas medidas adoptadas luego de los hechos del miércoles en las Líneas 4 y 4A.

Carabineros refuerza seguridad en el Metro de Santiago tras ataques incendiarios
 ATON

Personal de Carabineros refuerza la seguridad en el Metro.

Llévatelo:

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona Metropolitana Este, aseguró que luego de los ataques registrados el pasado miércoles a las Líneas 4 y 4A del Metro de Santiago se realiza un reforzamiento en la seguridad del tren metropolitano.

El pasado miércoles, desconocidos arrojaron artefactos incendiarios entre las estaciones Grecia y Los Presidentes y en la estación Santa Julia, provocando la suspensión del servicio durante al menos una hora.

"Éste es un reforzamiento a una seguridad que ya teníamos instalada, que tiene que ver con patrullajes de madrugada de carabineros territoriales para proteger aquellos desplazamientos no sólo del Metro, sino que también de la gente que a tempranas horas se moviliza a sus trabajos o lugares de estudio", dijo el general.

Este reforzamiento se dará "en particular en las inmediaciones de los ingresos y salidas del Metro, pasarelas, puentes, y no es incrementar con dotaciones, pero sí estamos haciendo uso de carabineros durante la madrugada de lo que nosotros le llamamos alerta temprana, con oficiales que están uno por comisaría dispuestos para este tipo de servicios".

Producto de estos hechos el Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter