Este viernes, el Metro de Santiago comenzó a implementar el sistema de carga de la tarjeta Bip! a través del sistema Webpay, para que los usuarios del transporte público de Santiago pueden realizar el trámite durante las 24 horas del día desde cualquier computador o dispositivo móvil.
Las personas podrán acceder a este sistema a través de un link en la página web de Metro y en tarjetabip.cl, donde tendrán que seguir el procedimiento que se realiza para realizar una compra de cualquier producto con este mecanismo y el descuento abonado se realizará desde una tarjeta de débito asociada a una cuenta vista o corriente de cualquier banco.
Una vez que se realice la carga, para hacerla efectiva en la Tarjeta bip! los usuarios tendrán que validarla en un punto Infobip! o en los diversos tótems ubicados en las diferentes estaciones de Metro.
El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que "estamos comprometidos con extender la red de carga, para que las personas puedan mejorar su calidad de vida al contar con mayores opciones al momento de utilizar el transporte público capitalino".
Esta iniciativa beneficiará a toda la población que cuenta con una cuenta corriente o una cuenta vista de cualquier banco, ya que hasta antes de su implementación, sólo los clientes de un número reducido de entidades financieras tenían acceso a ella.
La validación que deben realizar las personas en puntos Infobip! o tótems de Metro es una práctica estándar para estos casos, que se utiliza en todo el mundo, puesto que garantiza la rapidez que requiere el sistema al momento de validar y confirmar la carga con que cuenta la tarjeta.