Diputado pide a Metro reforzar seguridad tras ola de denuncias por "Burundanga"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Continúan los relatos de jóvenes que acusan haber sido drogadas por contacto mientras circulaban por el tren capitano.

La empresa hizo un llamado a sus usuarios que sean víctimas de situaciones de este tipo u otros actos ilícitos, a que se acerquen al personal de estación.

Diputado pide a Metro reforzar seguridad tras ola de denuncias por
 ATON

Denunciantes organizan una marcha para este martes frente a La Moneda.

Llévatelo:

Continúan las denuncias de jóvenes que acusan haber sido drogadas por contacto mientras circulaban por el Metro de Santiago.

Una de ellas, Constanza Foré, relató a Cooperativa que volvía a su casa de una junta con sus amigos un sábado por la mañana. En la Estación Los Héroes comenzó a sentirse mareada, con vista nebulosa y sus piernas débiles. Ella asegura haber sido drogada por Escopolamina, más conocida como "Burundanga".

Relatos como el de Constanza se han multiplicado en redes sociales en las últimas semanas. 

El diputado DC Gabriel Silber llamó a las autoridades del Metro de Santiago a hacerse responsable de la seguridad se sus pasajeros.

"Creemos que en esta materia (Metro) está absolutamente al debe, tanto para educar a su personal, como también las medidas de prevención y de contingencia para advertir este tipo de situaciones en sus estaciones y sus vagones", sostuvo el parlamentario. 

A través de un comunicado, Metro de Santiago hizo un llamado a sus usuarios que sean víctimas de situaciones de este tipo u otros actos ilícitos, a que se acerquen al personal de estación y que acepten el acompañamiento y la ayuda que la empresa les puede ofrecer, pues fuera de las estaciones están mucho más expuestos.

La empresa dispone de diversos canales para atender a los usuarios que son víctimas de delitos: Atención directa del personal: jefes de estación, vigilantes, asistente de andén, guardias, entre otros; Servicio gratuito de telefonía y mensajería del número 1411; Oficinas de atención a clientes: están ubicadas en las estaciones La Moneda y Universidad de Chile (Línea 1), Grecia (Línea 4), Irarrázaval (Línea 5) y Los Leones (Línea 6); Canal de denuncia web.

Convocan marcha frente a La Moneda

Las denunciantes aseguran no haber sido escuchadas por las autoridades de Transporte, Carabineros y Salud.

A través de redes sociales se ha difundido la convocatoria a una marcha programada para el mediodía de este martes 26 de junio, frente al Palacio de La Moneda. Su organizadora, Francisca Lara, asegura que buscan que las autoridades escuchen a las presuntas víctimas.

La marcha tiene "como objetivo que se nos escuche y se nos crea, porque hasta ahora todas las respuestas que hemos recibido por los grandes medios y las autoridades es una negación rotunda de la presencia de burundanga".

"No se ha propuesto una investigación más allá, por lo menos, que la gente haya escuchado. Todos quieren manifestarse para conseguir una respuesta, para que se tomen medidas al respecto, porque la gente siente vulnerada su seguridad", remarcó la joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter