El Metro funcionará hasta la medianoche durante estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, junto con el aumento de la frecuencia de trenes y extensión de horario de las boleterías, regirá entre viernes y lunes.

La empresa pidió a quienes visiten las fondas del Parque O'Higgins que prefieran la Estación Rondizzoni.

El Metro funcionará hasta la medianoche durante estas Fiestas Patrias
 ATON

Con el inicio del fin de semana largo, la oferta de trenes aumentará este viernes a contar de las 16:00 horas.

Llévatelo:

El Metro de Santiago recordó que este fin de semana largo extenderá su horario normal de funcionamiento a propósito de la celebración de las Fiestas Patrias.

"Con el objetivo de facilitar el transporte de los santiaguinos durante Fiestas Patrias, los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre, Metro de Santiago extenderá su horario de operación en todas sus líneas hasta la medianoche", dijo la empresa a través de un comunicado.

Adicionalmente, durante estos días se "aumentará la oferta de transporte, con mayor cantidad de trenes" y el viernes el horario punta se adelantará a las 16:00 horas, "sin cambio de tarifa".

De modo particular, se reforzará el servicio en las tres estaciones más cercanas a las fondas del Parque O'Higgins: Rondizzoni, Parque O'Higgins y Toesca, "tanto a nivel de dotación de personal como también en atención de público en boleterías", que funcionarán "de manera excepcional, durante las cuatro noches de festividades, hasta las 00:00 horas".

La firma llamó, en todo caso, a preferir la Estación Rondizzoni para ingresar y salir de las fondas del Parque, puesto que "la Estación Parque O'Higgins se encuentra actualmente con trabajos de instalación ascensores y renovación de escaleras mecánicas".

Rondizzoni, en cambio, ya cuenta con ascensores que pueden ser utilizados por personas con discapacidad física o movilidad reducida.

La estatal recomendó a los usuarios que planifiquen sus viajes y carguen sus tarjetas bip! con anticipación, aunque también se dispuso "un punto de carga bip! adicional al interior del Parque O'Higgins, que funcionará entre las 12:00 y 22:00 horas", que sólo recibirá dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter