El Metro puso en funcionamiento su primer tren con aire acondicionado
Toda la Línea 1 tendrá este sistema de enfriamiento en el 2016.
El sistema permitirá que la temperatura nunca supere los 28 grados.
Toda la Línea 1 tendrá este sistema de enfriamiento en el 2016.
El sistema permitirá que la temperatura nunca supere los 28 grados.
El Metro puso este lunes en funcionamiento su primer tren con aire acondicionado en la Línea 1, en un proceso que debería sumar un total de 14 trenes con sistema de enfriamiento climático durante el año 2013.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que "este es un gran hito, porque son pocos los metros del mundo que tienen aire acondicionado. Si van a Londres, el metro allá no tiene aire acondicionado. Eso distingue a Metro como un sistema de transporte público de la más alta calidad".
La idea es que la Línea 1 esté en 2016 con todos sus trenes con aire acondicionado, los que se irán agregando de a poco: este viernes llega el segundo y para fin de año deberían haber siete con el sistema paca completar la primera etapa con 14 trenes en 2013.
Los nuevos carros tienen espacios para sillas de ruedas y un sistema de enfriamiento que mantendrá la temperatura entre 26 y 28 grados, mientras que en los días de más calor el climatizador disminuirá el calor en unos cinco o seis grados.