El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, opinó en Cooperativa que correspondería que el Metro de Santiago compense a los usuarios que el miércoles se vieron afectados por la suspensión del servicio, durante todo el día, en un tramo de cinco estaciones de la Línea 4.
"Ayer se les entregó un boleto a los usuarios, pero Metro no ha informado de ninguna compensación al respecto", dijo Gómez-Lobo esta mañana a El Diario de Cooperativa, al comentar la normalización del servicio tras el recambio del riel que se detectó fisurado la madrugada de ayer.
Consultado por si, en su opinión, debería disponerse una compensación adicional al mencionado boleto de cortesía, el ministro respondió: "En la medida en que sea factible a implementarla, sí".
El secretario de Estado dijo lamentar los inconvenientes que produjo la falla de la víspera, pero subrayó que "evitar los incidentes no es posible", como sí "se pueden minimizar los impactos".
"Siempre se pueden hacer las cosas mejor", concedió, reiterando que se van a "evaluar los procedimientos" de la empresa de transporte.
Hasta desmayos se registraron el miércoles en medio de la desesperación de los ciudadanos por abordar los buses que intentaban suplir la falta de servicio del tren subterráneo. (Foto: UPI)