Inauguración de la Línea 6 del Metro sigue prevista para este mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Durante octubre esperamos estar plenamente operativos", dijo la ministra Paola Tapia.

Negó que haya retrasos deliberados para favorecer a determinadas candidaturas políticas.

Inauguración de la Línea 6 del Metro sigue prevista para este mes
 ATON (Archivo)

Paola Tapia revindicó la ampliación del Metro como una obra de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que el Gobierno mantiene al octubre en curso como mes probable de inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de Cerrillos y Providencia.

La Línea 6 está en "marcha blanca" desde inicios de julio y aún está superando pruebas en aspectos como el pilotaje automático, explicó Tapia, quien descartó "retrasos" y más aún que la postergación se esté realizando de modo deliberado para que la apertura de puertas se realice cerca de las elecciones de noviembre.

"Nosotros lo hemos dicho: durante el mes de octubre esperamos estar plenamente operativos. Es el compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo a cabalidad", señaló la ministra.

"Aquí no hay ningún retraso, sino, al contrario, un Gobierno, un Ministerio y una empresa pública –como es Metro- serios y comprometidos con la calidad. Cuando estemos 100 por ciento operativos, cuando no haya ninguna duda de que está todo en orden, entonces vamos a invitar a la Presidenta", agregó Tapia.

La secretaria de Estado reivindicó que esta ampliación de la red del tren subterranéo "obviamente es un tema de su Gobierno, porque fue la Presidenta la que anunció la Línea 6 en su primer Gobierno, y ahora lo está concretando".

Imagen foto_00000001
Así será la red de Metro desde las próximas semanas.

Según la ministra, "es bien difícil que (el cronograma) esté sujeto a candidaturas políticas, porque ésta es una obra de un Gobierno, que todos los gobiernos han creído en ella -obviamente, se continúa la construcción en el periodo anterior (de Sebastián Piñera) y la fecha siempre fue ésa (octubre)".

Paola Tapia habló así en medio de una actividad en Estación Central, donde anunció el aumento de la frecuencia del MetroTren Nos en horario punta: ahora los carros pasarán cada seis minutos y no cada ocho. La mejora beneficiará a 43 mil usuarios diarios, quienes dentro de poco podrán combinar con la futura estación Lo Valledor del Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter