Línea 6 del Metro: Ocho de las 10 estaciones están listas para su funcionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puesta en marcha puede postergarse hasta noviembre.

Los Leones y Ñuble son las estaciones pendientes.

Línea 6 del Metro: Ocho de las 10 estaciones están listas para su funcionamiento
 ATON

Aún hay temas menores, como las fisuras, que se encuentran siendo arreglados.

Llévatelo:

Dos de las 10 estaciones de la Línea 6 de Metro de Santiago aún no están listas, razón por la que el debut del nuevo recorrido podría postergarse hasta noviembre.

Según publicó El Mercurio, las estaciones Los Leones y Ñuble aún no han sido entregadas por las constructoras, las que se encuentran ultimando las pruebas para iniciar su funcionamiento.

Aunque la puesta en marcha de la Línea 6 fue fijada inicialmente para septiembre, la incertidumbre se inició con problemas en las pruebas del sistema automatizado de trenes y las puertas de andén, que deben abrirse automáticamente y en sincronía con la llegada de los trenes a la estación.

"Hasta el 4 de octubre había cuatro estaciones entregadas. Ahora van ocho, de las cuales seis siguen sacando observaciones", indicaron fuentes del proyecto al matutino.

"En obras civiles hay temas menores, principalmente fisuras, que están siendo reparadas. El principal foco sigue estando en la certificación operacional de varios sistemas y programaciones en las puertas de andén para que operen sin problemas en la detección del cierre", precisaron.

En relación a los sensores de las puertas, estos "se estaban bloqueando después de un número determinado de intervenciones. Eso se reconfiguró y ahora se están haciendo las pruebas nuevamente", detallaron.

Ni Metro ni la ministra de Transportes, Paola Tapia, confirmaron estas declaraciones.

El nuevo trazado del tren metropolitano conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos y añadirá nuevos 15 kilómetros a la red, beneficiando a un millón 100 mil habitantes de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter