Metro: Adultos mayores podrán inscribirse y renovar beneficio por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa además trabaja con algunos municipios para facilitar el proceso.

Trámite también se puede realizar vía presencial o mediante la entrega de un formulario en las oficinas de atención a clientes.

Metro: Adultos mayores podrán inscribirse y renovar beneficio por internet
 Metro

Metro ya ha generado reuniones con equipos municipales de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes.

Llévatelo:

Metro dio a conocer el nuevo sistema de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor vía Internet, que permite acceder a tarifa rebajada e informó del trabajo colaborativo que la empresa está desarrollando con algunos municipios de la Región Metropolitana para facilitar el proceso.

Este sistema de atención virtual se suma a las otras opciones que tienen los adultos mayores, como son la atención vía presencial o mediante la entrega de un formulario en buzones en las oficinas de atención a clientes de Metro.

"La nueva modalidad de inscripción o renovación del Beneficio Adulto Mayor vía internet y el trabajo colaborativo con los municipios que buscamos, ampliarán las opciones que ya tienen nuestros usuarios para acceder a esta subvención", dijo María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

En tanto, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, apuntó que "estamos muy contentos de realizar un trabajo colaborativo con Metro, al integrar dentro de nuestros servicios orientados a los vecinos de la tercera edad, el trámite de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor, para que así más adultos mayores cuenten con la tarifa rebajada en su pasaje de Metro".

"Hago un llamado a mis colegas de otras comunas para que apoyen esta iniciativa que busca ampliar las opciones para los vecinos de la tercera edad de acceder al beneficio de pasaje rebajado", agregó la autoridad comunal.

A la fecha, se han generado reuniones con equipos municipales de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes, en las que se ha dado a conocer el beneficio y cómo lo pueden incorporar a sus trámites habituales.

En el metro, los adultos mayores inscritos en este beneficio pagan 210 pesos en todo horario, con un límite máximo de dos viajes diarios.

Revisa aquí la página para inscribirse en los beneficios del adulto mayor de Metro o para renovar

Instrucciones de cómo realizar el proceso:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter