Metro: Comienzan cortes en la Alameda y Paseo Ahumada por construcción de Línea 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención comenzó este sábado a la altura de la estación Universidad de Chile.

La futura Línea 3 es un trazado de 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones que beneficiará a 1,1 millones de habitantes.

Metro: Comienzan cortes en la Alameda y Paseo Ahumada por construcción de Línea 3
 ATON

Metro informó que en el caso de ambas faenas se habilitarán pasillos de circulación para el desplazamiento de transeúntes.

Llévatelo:

Este sábado comienzan los cortes en un sector de la Alameda debido a los trabajos de construcción de la futura Línea 3 de Metro.

Los trabajos afectarán el costado norte de la Alameda, a la altura del Paseo Ahumada, y parte de este último, debido a la construcción de la estación Universidad de Chile de L3, que combinará con la actual estación de Línea 1.

Los trabajos abarcaran en zona en forma de "T" que comprende 87 metros de extensión por la vereda y la primera pista de la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, y un tramo de 78 metros de largo hacia el norte, pasando por el Paseo Ahumada.

Por otra parte, en la vereda sur de la Alameda, a la altura de calle Arturo Prat, se emplazará otra instalación de faena que se extenderá 58 metros en dirección al oriente, más un tramo de 54 metros de largo hacia el sur por calle Arturo Prat.

Metro informó que en el caso de ambas faenas se habilitarán pasillos de circulación para el desplazamiento de transeúntes.

"Estas intervenciones, que son necesarias para construir la futura Línea 3, implican ciertas alteraciones peatonales y viales en pleno centro de la capital. Es importante tener en cuenta que estas molestias son para materializar un gran proyecto de transporte con un enorme impacto positivo para la ciudad, como es la nueva Línea 3 de Metro", dijo la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

El Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, hizo "un llamado a los automovilistas y transeúntes a que se informen respecto a estas modificaciones en el tránsito y que planifique sus viajes tomando en cuenta estas obras. Información que estará disponible en www.metrosantiago.cl".

La futura Línea 3 es un trazado de 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones que beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Permitirá reducir en un 55 por ciento los tiempos de viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter