Metro inició marcha blanca de la extensión de Línea 2

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un proceso de pruebas operacionales con trenes, pero sin pasajeros, que permitirá evaluar el correcto funcionamiento de los sistemas ferroviarios.

Posteriormente, se llevará a cabo el mismo periodo de pruebas, pero con todos los equipamientos con los que contarán las nuevas estaciones.

Metro inició marcha blanca de la extensión de Línea 2
 Metro de Santiago (X)

La extensión contará con cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Llévatelo:

A sólo semanas de su inauguración, este martes el Metro de Santiago inició la marcha blanca del funcionamiento de los trenes que van a operar en la extensión de la Línea 2, tramo que tendrá cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Durante este proceso se ponen a prueba todas las funcionalidades de la operación de trenes, pero sin contar con pasajeros, por lo que se realizarán pruebas a los convoyes con la misma velocidad que tendrán cuando las nuevas estaciones de la Línea 2 entren en funcionamiento. Además, se realizarán chequeos de los sistemas instalados al interior de las máquinas.

Tras el inicio de la marcha blanca de los trenes y sistemas ferroviarios, comenzará el mismo proceso, pero de las estaciones, donde es necesario chequear todos los sistemas como ascensores, escaleras mecánicas, cámaras, las puertas de entrada y salida de pasajeros, máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, entre otros sistemas.

"618 MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS"

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que la marcha blanca "nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 mil personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro y resiliente".

Se espera que el proceso de marcha blanca tanto de los trenes como de las estaciones se extienda hasta la inauguración de la mencionada extensión, que se llevará a cabo en las próximas semanas, antes de fin de año.

"Cuando la extensión de Línea 2 esté en servicio, desde la estación Hospital El Pino los vecinos de San Bernardo podrán llegar a la estación Los Héroes en el centro de Santiago en 27 minutos, reduciendo en 32% el tiempo que tardan actualmente en ese mismo trayecto (40 minutos)", agregó el gerente de Metro.

"Eso significa más tiempo para sus actividades personales, para descansar o compartir con sus seres queridos. Junto con ello, la extensión de Línea 2 ofrecerá acceso a nuevos servicios y abrirá una serie de oportunidades que permiten mejorar la equidad social", cerró.

Se prevé que el nuevo trazado -que sumará 5,2 kilómetros a la red de Metro- tendrá en total una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter