Metro presentó pantallas que informan sobre ocupación de vagones en trenes de Línea 6

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema se encuentra disponible en las 10 estaciones de esta línea.

Servirán para que los usuarios se distribuyan de mejor manera al interior de los trenes.

Metro presentó pantallas que informan sobre ocupación de vagones en trenes de Línea 6
 ATON
Llévatelo:

Metro lanzó un moderno sistema de pantallas destinado a informar a los usuarios sobre el nivel de ocupación de cada uno de los vagones de los trenes de la Línea 6, además de una serie de información relevante para los usuarios de este servicio.

En las 72 pantallas que se encuentran disponibles en los andenes de las 10 estaciones de la Línea 6, los pasajeros podrán conocer el tiempo de llegada de los próximos dos trenes y el destino de éstos, la próxima estación de combinación y un mapa sinóptico con el nivel de ocupación de los vagones.

De esta manera, el rojo indica cuando un vagón está lleno, el anaranjado una mediana densidad y el verde una baja cantidad de pasajeros.

Felipe Bravo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro, indicó que "entendemos que la información que entrega Metro es un atributo valorado por nuestros pasajeros. Por eso es que estamos constantemente incorporando en toda la red, nuevos canales de comunicación en puntos clave a lo largo de toda su experiencia de viaje, con el fin de que cuenten con la información necesaria, clara y oportuna cuando la requieran".

"Las pantallas de andén de Línea 6 le permiten a nuestros pasajeros gestionar mejor sus tiempos de viaje y, lo que es muy relevante, distribuirse mejor en el andén hacia los carros más vacíos y así poder subirse de forma más expedita y segura al tren", precisó.

Estas pantallas funcionan leyendo los datos de peso del tren, calculando la cantidad de pasajeros en su interior gracias a la suma del peso del tren más el promedio de peso de los pasajeros, fijado en 76 kilos.

 

Imagen foto_00000015
Un ejemplo de las pantallas que ya se encuentran disponibles (Foto: Metro)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter