Metro registra 152 ingresos ilegales a las vías electrificadas desde 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo en 2014 hubo 120 episodios de conductas riesgosas de pasajeros.

Mientras que este 2015 se han producido 32 casos, sin contar lo sucedido este miércoles con dos menores que entraron al túnel en Línea 4.

Metro registra 152 ingresos ilegales a las vías electrificadas desde 2014
 UNO

En las futuras estaciones de las nuevas Líneas 3 y 6 habrá puertas de andén.

Llévatelo:

Desde 2014 a la fecha se han producido 152 casos de ingresos ilegales a las vías del Metro, los que derivaron en un corte y una posterior demora en el servicio.

Según informó La Tercera, en 2014 hubo 120 episodios de conductas riesgosas de pasajeros -que corresponden a descenso a las vías o sentarse al borde del andén-, acumulando un atraso en la frecuencia de los trenes de casi siete horas.

Sin contar el caso de este miércoles, cuando se paralizó el funcionamiento del tren en Línea 4 por dos menores que ingresaron al túnel tras ser descubiertos robando, en 2015 se han producido 32 casos de conductas riesgosas, totalizando 98 minutos de demoras.

En el presente año, el tiempo promedio de suspensión del servicio es de tres minutos y cinco segundos.

El gerente de operaciones y servicios de Metro, Rodrigo Terrazas, indicó al matutino que "las conductas riesgosas desencadenan de forma inmediata un corte de energía preventivo en las vías para resguardar la seguridad de los involucrados. Estos cortes generan atrasos en la frecuencia de los trenes y en el viaje de miles de personas que utilizan el servicio".

Desde el tres metropolitano señalaron que en las futuras estaciones de las nuevas Líneas 3 y 6 habrá puertas de andén, lo que mantendrá bloqueado el ingreso a las vías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter