Mujer denunció agresión de guardias en el Metro por tomar una foto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de transportes anunció que realiza una investigación interna de lo ocurrido.

Mujer denunció agresión de guardias en el Metro por tomar una foto
 Facebook
Llévatelo:

La denuncia de una mujer que fue agredida por guardias en el Metro de Santiago se viralizó en redes sociales y provocó que la empresa anuncie una investigación interna para esclarecer los hechos y hallar responsables.

Según el relato de Romina Muñoz, luego de realizar unas compras, tomó el transporte subterráneo en la estación Cal y Canto, donde al intentar realizar una buena acción todo salió en su contra.

"Vi a una señora ciega, y a mi lado a una asistente de Metro con su celular, le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón del Metro y me contestó de una manera grosera. Fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto", narró la mujer.

De acuerdo con su denuncia, en ese momento la asistente de Metro la tomó del pelo y no la dejó subir al vagón, argumentando que está "prohibido sacar fotos".

"Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar ya que me tomaba de los brazos (...) en cosa de segundos llegaron más de cinco guardias y me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba", dijo Muñoz.

"Me trataron como una delincuente, dejaron hematomas en mis brazos (...) Gracias a Dios aún hay gente buena que me ayudó, me dio agua para calmarme y sus números en caso de necesitar testigos. Aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia", recordó.

Metro analizará la situación

Desde la empresa informaron, mediante un comunicado de prensa, que están analizando "la correcta aplicación de sus protocolos para estos eventos y tomará las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido".

"Queremos reforzar que el servicio se construye entre todos. El respeto y una buena convivencia requieren que, tanto el personal de Metro como los pasajeros mantengan una conducta adecuada", aseguraron desde metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter