Número de pasajeros de Metro aumentó entre abril y junio, según el INE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, el flujo vehicular controlado en autopistas de la Región Metropolitana también aumentó 17,1 por ciento.

Número de pasajeros de Metro aumentó entre abril y junio, según el INE
 ATON (Referencial)

El Boletín de Transporte y Comunicaciones del organismo indica que la mayor alza se dio en el mes de abril con un 17,1 por ciento.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que el número de usuarios del Metro de Santiago tuvo alzas distintivas en abril, mayo y junio de este año.

Según el Boletín de Transporte y Comunicaciones emitido este jueves por el organismo, el número de pasajeros aumentó un 17,1 por ciento en abril; un 3,1 por ciento en mayo y un 6,6 por ciento en junio, respectivamente.

En tanto, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas de la Región Metropolitana presentó alzas interanuales de un 8,1 por ciento en abril; un 1,4 por ciento en mayo y un 4,4 por ciento en junio. Por su parte, el tránsito de vehículos por plazas de peaje en todo el país tuvo alzas de 5,9 por ciento en abril; 7,7 por ciento en mayo y 6,6 por ciento en junio.

En lo que respecta a las comunicaciones, las llamadas de telefonía móvil vivieron un aumento de 12 meses a nivel nacional durante el trimestre, con un 6,8 por ciento en abril; un 4,6 por ciento en mayo y un 4,7 por ciento en junio. Mientras que las llamadas de telefonía local fija disminuyeron en un -19,8 por ciento en abril; un -24,3 pñor ciento en mayo y un -19,7 por ciento en junio.

Finalmente, la suscripción a servicios de Internet creció un 4,4 por ciento en abril; un 3,8 por ciento en mayo; y un 3,6 por ciento en junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter