Olla abandonada provocó caos en Línea 5 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El GOPE tuvo que realizar un operativo por la presencia del "objeto sospechoso".

Tres estaciones estuvieron cerradas por más de una hora y se suspendió la combinación suroriente en Baquedado.

Olla abandonada provocó caos en Línea 5 del Metro
 @henryrutconsky

Carabineros atribuyó el incidente a un aparente "descuido".

Llévatelo:

El aparente "descuido" de una persona obligó este jueves, en plena hora punta de la mañana, a cerrar tres estaciones de la Línea 5 del Metro, afectando a miles de capitalinos que se dirigían a sus lugares de estudio o trabajo, en el inicio a sus actividades diarias.

La empresa informó pasadas las 08:00 de la mañana que tres céntricas estaciones -Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval- estaban sin servicio debido a un "procedimiento policial".

La Línea 5 siguió operando en sus tramos Vicente Valdés-Ñuble y Baquedano-Plaza de Maipú, pero en medio de aglomeraciones de público que forzaron a Transantiago a aumentar los servicios de superficie

Asimismo, la combinación de la Línea 1 con la Línea 5 en dirección a Vicente Valdés, hacia la zona suroriente de la capital, tuvo que ser suspendida

Imagen foto_00000003
La olla, que estaba apoyada contra una pared, provocó sospechas de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo. (Foto: ‏@cperezoso)

 

Usuarios del Metro reportaron a Través de Twitter que el procedimiento respondía a la presencia de una olla abandonada en un andén de la estación Irarrázaval, situación que fue confirmada tras una revisión del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

"Nos comunicó personal de Metro que habían dejado un objeto abandonado en el andén. A raíz de esta situación se activaron los protocolos de Carabineros, procedió el GOPE en el lugar. Se trataba de una una olla que estaba vacía", informó el mayor Claudio Rosales, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Imagen foto_00000004
Carabineros retirándose de la estación Irarrázaval tras confirmar que no había riesgo para los usuarios. (Foto: Gabriela Infante)

 

El uniformado detalló que el implemento en cuestión no tenía cables ni otros objetos en su interior; sólo "estaba la olla contra la muralla", como se observa en las imágenes de los tuiteros.

"Habría sido una persona que, por un descuido, dejó este objeto en los andenes del Metro", agregó Rosales, quien al ser consultado por si existen registros de las cámaras de seguridad sobre el propietario de la olla, respondió: "Eso está en proceso de investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter