Orrego no descartó invocar ley de Seguridad del Estado por protesta en Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente fustigó la protesta de trabajadores de Express que paralizó las Líneas 1 y 2 del tren metropolitano.

Orrego no descartó invocar ley de Seguridad del Estado por protesta en Metro
 UNO

El intendente comentó la protesta de trabajadores de Express.

Llévatelo:

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, no descartó la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado debido a la protesta de trabajadores de la empresa Express del Transantiago, que paralizó la Línea 1 de Metro por cerca de 40 minutos este viernes por la mañana.

A eso de las 07:00 horas, un grupo de manifestantes bajó a las líneas del tren metropolitano provocando un corte de corriente preventivo y la suspensión del servicio de Línea 1 y también de Línea 2 en plena hora punta, generando serias dificultades en el desplazamiento de los capitalinos.

"No descartamos aplicar la ley de seguridad del estado por esta protesta en el metro que paralizó Santiago", dijo el intendente en 24 Horas.

Además afirmó en T13 que "lo que ha ocurrido hoy en el Metro es inaudito e inaceptable".

12 detenidos

El servicio estuvo interrumpido por cerca de una hora por la manifestación de los trabajadores de Express, que cumplen cuatro días en huelga. Cerca de 120 personas bajaron a la estación Los Héroes y un grupo de ellos corrió por los túneles.

La manifestación generó 12 detenidos y el comandante Alex Moreno, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que "a las 06:30 horas aproximadamente, un grupo de 120 personas ingresaron al Metro Los Héroes. Una parte de ellos se mantuvo en el andén y otros se dividieron por el túnel del Metro hacia Moneda y hacia República, siendo detenidas esas personas".

"Con el resto logramos negociar y una vez que se dieron cuenta que queríamos ser parte de la solución y no del problema, salieron del Metro normalizando el sistema. Hay 12 detenidos hasta el momento", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter