Presidente de Metro: Falla en Línea 6 fue "de juventud" e "inédita"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Louis de Grange destacó que "el Metro estuvo parado una hora con una falla bastante inédita".

Explicó que se descubrieron los problemas en un chip a las 03:00 horas.

Presidente de Metro: Falla en Línea 6 fue

De Grange indicó que los softwares son muy importantes en las nuevas líneas.

Llévatelo:

El presidente de Metro, Louis de Grange, explicó en Cooperativa que la falla que afectó en la mañana de este miércoles a la Línea 6 fue "de juventud" y destacó el rápido trabajo del personal de la empresa.

En conversación con Una Nueva Mañana, De Grange aseveró que "los sistemas de Metro en su funcionamiento tienen tres sistemas: los vehículos, las vías y los software, sistemas computacionales y hardware, que permiten comunicar a los trenes la instrucción que reciben los trenes".

"En el caso de la Línea 6 y la próxima Línea 3 son súper automáticas, la intervención humana es muy reducida, está todo centralizado y los softwares son muy importantes", dijo.

"Entonces, una falla en el sistema de radiocomunicaciones, un chip tuvo un problemita y se detectó muy en la madrugada, a las 03:00 horas, ya estaban los equipos moviéndose, los gerentes trabajando a las 05:00 y era una falla nueva, una falla de juventud", manifestó.

De Grange valoró que "la reacción del personal de Metro fue bastante rápida, el Metro estuvo parado una hora con una falla bastante inédita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter