Presidente de Metro: Línea 6 va ir mejorando "durante el período de ajuste"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Azócar remarcó que "vamos a seguir mejorando la señalética y todos aquellos aspectos que sean mejorables".

"Esperamos recibir la retroalimentación de todos nuestros pasajeros", añadió.

Presidente de Metro: Línea 6 va ir mejorando
 ATON

Una de las críticas que ha recibido la recién inaugurada Línea 6 es la falta de señalética.

Llévatelo:

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, comentó en conversación con El Diario de Cooperativa que la recién inaugurada Línea 6 va a ir mejorando "durante el período de ajuste", al responder a las críticas de los usuarios, principalmente, por la falta de señalética.

"Estamos satisfechos (...) Vamos a seguir mejorando la señalética y todos aquellos aspectos que sean mejorables durante el período de ajuste, por lo tanto, esperamos recibir la retroalimentación de todos nuestros pasajeros para hacer esos cambios y mejorarles la experiencia de viaje", sostuvo.

Sobre los problemas de conectividad para llegar a las estaciones de Cerrillos y Lo Valledor, Azócar explicó que "estamos trabajando con la DTPM para coordinar algunos cambios de paraderos y algunos cambios de recorrido. También la ministra (de Transportes) anunció ayer un nuevo recorrido de taxis colectivos".

Además, debido a la profundidad de la Línea en algunos tramos, se pierde la señal de telefonía celular en varios puntos del recorrido.

Principales dificultades

La decisión de la empresa de no tener boleterías en la Línea 6 para instalar en su reemplazo totems de carga ha sido uno de los principales resquemores de los usuarios.

Víctor Saavedra, supervisor de monitores de carga de la estación Cerrillos, comentó  los principales inconvenientes que se han registrado.

"Ha habido un pequeño inconveniente, en el tema que dicen que se demoran (las recargas), pero no es que se demoren, si no que la gente las está aprendiendo a usar (las máquinas). En una carga con efectivo demora unos 30 segundos, igual que cargas con RedCompra", dijo el funcionario.

"Se han trabado algunos billetes, pero son los mínimos, son los más arrugaditos, el billete de fin de mes o los billetes que está cortados", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter