Rayados en vagones costaron 90 millones de pesos a Metro en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana pasado fue vandalizado el primer tren de la nueva Línea 6.

Los carros afectados deben ser sacado de circulación y enviado a talleres para su limpieza.

Rayados en vagones costaron 90 millones de pesos a Metro en 2016
 Chilevisión

La empresa debió desembolsar 2.388.132 pesos por el tren rayado el domingo.

Llévatelo:

Solo durante el año 2016, Metro de Santiago gastó 90 millones de pesos en limpiar rayados en trenes e instalaciones del servicio que el pasado fin de semana afectó por primera vez a un vagón de la Línea 6.

La madrugada del domingo, fue dañado uno de los trenes en la Estación de Metro Ñuble. La empresa debió desembolsar 2 millones 388 mil 132 pesos, y el vandalizado vagón fue sacado de circulación para ser reparado, consigna el diario La Tercera.

En este sentido, desde la empresa condenaron estos actos de vandalismo, señalando que "al rayar un tren, se está perjudicando directamente a los pasajeros de Metro, pues ese tren debe ser sacado de circulación y enviado a talleres para su limpieza. Además, pone en riesgo la seguridad de nuestros funcionarios y la de los propios agresores que, por lo general, saltan cercos y corren por vías no habilitadas", cita el rotativo.

Otro servicio de trenes afectado constantemente es el Merval de Valparaíso, por lo que el gerente comercial de la firma, Álvaro Retamales, explicó que como empresa han debido mantener "una estrecha coordinación con Carabineros y con las autoridades competentes en materia de seguridad pública", explicó.

Añadió que a esto se suman "las acciones legales que se emprenden para sancionar a los responsables y a los planes internos de seguridad, lo que ha permitido contener y reducir estas acciones que dañan el patrimonio y pueden afectar el servicio a los usuarios", señaló al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter