Usuarios llaman a marchar este viernes por alza en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria, que no está autorizada, es a las 19:00 horas en Plaza Italia.

"Son nuestras condiciones mínimas las que se están pasando a llevar", dijo la Coordinadora Basta de Abusos.

Usuarios llaman a marchar este viernes por alza en el Metro
 UNO Archivo

En las últimas semanas, ha habido varias jornadas de evasión en el Metro en protesta por el alza del pasaje.

Llévatelo:

Tras varias jornadas de evasión en el Metro en protesta por el alza del pasaje en 20 pesos durante el horario punta, la Coordinadora Basta de Abusos convocó este viernes a una marcha.

La convocatoria es a las 19:00 horas en Plaza Italia para seguir manifestándose contra el aumento del precio del pasaje y se pretende llegar hasta las oficinas de Metro, ubicadas a un costado de la estación Moneda de la Línea 1.

Según informaron los convocantes, la Intendencia Metropolitana les ofreció como alternativa realizar la movilización a las 11:00 horas de este viernes, pero no hubo acuerdo y la marcha de esta tarde se hará sin autorización.

La vocera de la coordinadora, Javiera San Martín, declaró que "nosotros convocamos a la marcha hoy a las 19:00 horas desde Plaza Italia. Esos pormenores (la no autorización) en general se presentan, pero vamos a estar ahí juntos, bien juntos, protestando, luchando porque son nuestras condiciones mínimas las que se están pasando a llevar".

"Por lo tanto, tenemos que actuar en unidad y en solidaridad. Así que a las 19:00 horas en Plaza Italia los esperamos a todos", agregó.

El recorrido de la marcha aún no está definido, pero desde la Coordinadora Basta de Abusos aseguraron que quieren avanzar por la calzada, lo que podría generar complicaciones en el tránsito vehicular en el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter