Usuarios vuelven a manifestarse por tercer día consecutivo tras alza en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta está convocada a las 18:30 horas de este miércoles en estación Baquedano.

Esto luego que una manifestación del miércoles dejara seis detenidos.

Usuarios vuelven a manifestarse por tercer día consecutivo tras alza en el Metro
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Hubo forcejeos con Carabineros este martes en Baquedano.

Llévatelo:

Una nueva protesta se registró la tarde del martes en el Metro de Santiago en contra del alza del pasaje en 20 pesos durante el horario punta, donde 30 personas de manifestaron en la boletería de la estación Baquedano.

Hubo forcejeos con Carabineros y la manifestación terminó con seis detenidos por evasión y obstrucción del transporte público, los cuales quedaron en libertad a la espera de citación.

Los organizadores ya anunciaron una nueva protesta, llamando a volver a manifestarse por tercer día consecutivo este miércoles a las 18:30 horas en la misma estación Baquedano.

Durante la protesta, expresaron que el alza era "un abuso. ¿Hasta cuándo cresta vamos a aguantar tanto? ¡Chilenos de mierda, despierten!" y que "nos íbamos a ir tranquilos, hasta que se llevaron a uno de los organizadores de este evento. Encontramos que eso es algo injusto y mañana (miércoles) hacemos un llamado a las 18:30 horas acá mismo".

Mientras que el aumento del pasaje del Metro durante el horario punta de mañana y tarde fue justificado por el presidente del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, asegurando que "hay razones" por las cuales la empresa "ha incrementado sus costos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter