Tópicos: País | Transportes

Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron fiscalización masiva a furgones escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades anunciaron que se harán 30 mil inspecciones este año a transportes escolares.

Hubo revisión de cinturones de seguridad y de documentación, entre otros aspectos.

Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron fiscalización masiva a furgones escolares
 @Carabdechile

Carabineros anunció que continuará con las fiscalizaciones.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes junto a Carabineros realizaron una fiscalización voluntaria masiva a furgones escolares este sábado en el Parque Bicentenario Cerrillos.

Las autoridades efectuaron la inspección técnica de los transportes escolares, cinturones de seguridad y la documentación al día de los vehículos, además indicaron que seguirán con las fiscalizaciones a los más de 22 mil furgones autorizados en el país, de los cuales 7.500 pertenecen a la Región Metropolitana.

El subsecretario de Transportes, José Domínguez, explicó que "este evento es fundamental porque de forma voluntaria los conductores han venido para ver si sus condiciones son las adecuadas y las que establece nuestro reglamento de cómo transportar a nuestros escolares".

"Tenemos un registro de conductores que están autorizados, que deben tener licencia A1 o A3, hay un registro de todos los furgones. Se avanza en la fiscalización, vamos a fiscalizar cerca de 30 mil furgones en el curso del año, y creemos que es muy importante para la seguridad de nuestros niños", sentenció Domínguez.

Carabineros continuará con fiscalizaciones habituales

Además, se realizarán controles habituales por parte de Carabineros, quienes informaron que el año pasado hubo 2.600 inspecciones con deficiencias o de transportes que no estaban autorizados para funcionar.

El general de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Mario Rojas, dijo que "como institución, habitualmente a nivel regional y a nivel nacional efectuamos estos controles, para entregar un mejor producto de los padres y apoderados que envían a sus hijos al colegio".

"Nuestro compromiso es nunca alterar los traslados, nunca vamos a fiscalizar durante el horario de traslado a los colegios, pero sí en horarios posteriores buscando siempre un mejor producto para la comunidad", explicó Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter