Tópicos: País | Transportes

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se sumó a la campaña "No chat a bordo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es informar a los conductores los peligros de enviar mensajes mientras se maneja un vehículo.

"El estar chateando mientras se conduce es tan peligroso como andar conduciendo en estado de ebriedad", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se sumó a la campaña
 nochatabordo.cl

Se presentará una iniciativa para endurecer las penas a quienes cometan la falta de chatear manejando.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se sumó a la campaña "No Chat a Bordo" que busca frenar el constante aumento en los últimos años de los accidentes de tráfico por distracciones vinculadas al uso de teléfonos celulares.

Esta campaña tiene el fin de informar a los conductores respecto a los accidentes que pueden provocar si están dedicados a responder sus mensajes de texto o whatsapp.

La iniciativa nació de una víctima de un accidente por distracción: un conductor que iba chateando no alcanzó a frenar y lo golpeó a una velocidad de 70 kilómetros por hora en su auto. Por eso buscó generar consciencia en torno al peligro que existe manejar y no estar atento al volante.

Junto al diputado Felipe Letelier, presentará una iniciativa para endurecer las penas a quienes cometan esta falta.

"Buscamos crear consciencia de bajar los accidentes de tránsito también por el buen uso del celular. No usemos el celular al momento de conducir", pidió la creadora de la campaña, Claudia Rodríguez.

Ministerio de Transporte 

Al hacerse parte de esta iniciativa el Ministerio de Trasporte entregó volantes en las cercanías de Plaza Italia.

"El estar chateando mientras se conduce aumenta la probabilidad de un accidente cuatro veces, es tan peligroso como andar conduciendo en estado de ebriedad, por lo tanto tenemos que tomar conciencia como sociedad de que las nuevas tecnologías generan un problema de seguridad vial", dijo el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

El prefecto de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, coronel Jorge Valenzuela, señaló que en los últimos años 30 mil accidentes fueron calificados como accidentes por distracción, de los cuales 119 tuvieron resultados fatales el año 2013. 

"Más allá del monto de la multa, es el hecho de que es una conducción riesgosa: el conductor no por el temor a una multa va a omitir chatear mientras conduce. La idea es que lo piense por su seguridad vial", agregó el prefecto.

Además de esta campaña se entregó una serie de recomendaciones para estar atento a la hora de conducir y realizar viajes largos, los cuales se pueden revisar en la página web de Conacet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter