Tópicos: País | Transportes

Nuevo recorrido al aeropuerto de Santiago: Precio y horarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recorrido 444 tendrá una frecuencia de 6 buses por hora.

Nuevo recorrido al aeropuerto de Santiago: Precio y horarios
 @MTTChile

El trayecto consta de 25 kilómetros y une la Estación Intermodal de La Cisterna con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes estrenó este lunes el nuevo recorrido 444 del sistema RED del transporte público de Santiago, que conectará la Estación Intermodal de La Cisterna con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

De este modo, el trayecto 444 se sumará al 555 vigente del año pasado (que sale de la estación Pajaritos), extendiendo el servicio 428c de RED y permitiendo así conectar la zona sur de Santiago hasta el terminal aéreo de Pudahuel.

Esta nueva oferta de transporte considera una ruta desde el sector sur de la ciudad y tiene conexión directa con las líneas 2 y 4A del Metro, además de los numerosos buses que pasan por la Intermodal La Cisterna, beneficiando semanalmente a más de 13 mil vecinos y vecinas de comunas como San Bernardo, El Bosque, La Pintana, Puente Alto, Lo Espejo, La Granja y San Ramón.

El servicio 444 se compone de 20 buses de alto estándar, por lo que cuentan con aire acondicionado, Wifi, cargadores USB y pantallas informativas. En cuanto al trayecto, este tiene una extensión de 25,6 kilómetros de ida y 24,05 de regreso y transita por Américo Vespucio hasta ENEA y luego se extiende a la Intermodal Aeropuerto Red Movilidad, donde un bus de acercamiento gratuito de Nuevo Pudahuel deja en las terminales nacional e internacional.

"Casi un millón de pasajeros se beneficiaron con esta conectividad (el recorrido 555), se beneficiaron usuarios, pasajeros, personas que iban a dejar a personas al aeropuerto, y muy importante para la gente que venía a trabajar aquí", destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

"Para todos ellos, es una señal muy importante porque muestra que un lugar donde llegan tantas personas a trabajar, ahora se puede llegar con el transporte público con una sola tarifa, con tarifa integrada del sistema", agregó.

Por su parte, la directora del Transporte Publico Metropolitano, Paola Tapia, señaló que es la oportunidad "para vecinos y vecinas que podrán abordarlo por ejemplo en el Mall Plaza Oeste, en toda la ruta de Vespucio que toma toda la intermodal de La Cisterna".

"Queremos decirles además que este es un servicio integrado, por lo tanto, con un solo bip! de recarga vamos a poder conectar entre la intermodal y el aeropuerto", añadió.

HORARIOS Y PRECIOS

El precio del trayecto 444 -de 25 kilómetros- será el mismo de la tarifa integrada, incluyendo Metro y el sistema de conexión de buses, esto es:

  • TARIFA BAJA: Hasta 710 pesos, según combinaciones
  • TARIFA VALLE: Hasta 730 pesos, según combinaciones
  • TARIFA PUNTA: Hasta 810 pesos, según combinaciones.

Revisa el detalle en este enlace.

La frecuencia en la hora punta de la mañana será de seis buses por hora, mientras que, en el mismo horario, pero en la tarde, será de cinco máquinas cada sesenta minutos.

En esa línea, el recorrido total desde la estación La Cisterna hasta el aeropuerto tardará un poco más de una hora.

Lunes a viernes

  • Desde Estación Intermodal Aeropuerto: 05:30 a 22:30 horas
  • Desde Estación Intermodal La Cisterna: 05:30 a 22:40 horas

Sábados

  • Desde Estación Intermodal Aeropuerto: 06:00 a 22:30 horas
  • Desde Estación Intermodal La Cisterna: 06:30 a 22:40 horas

Domingos

  • Desde Estación Intermodal Aeropuerto: 06:30 a 22:30 horas
  • Desde Estación Intermodal La Cisterna: 07:00 a 22:40 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter