Tópicos: País | Transportes

"Súper Lunes": Transporte advierte que pese a medidas "la congestión va a llegar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro subrogante afirmó en Cooperativa que "identificamos ocho puntos de Santiago donde se están produciendo obras de largo plazo".

"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, pero la congestión va a llegar", enfatizó.

 ATON

El aumento del parque vehicular es uno de los factores del aumento en la congestión.

Llévatelo:

El ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, adelantó en Cooperativa que se tomarán medidas para evitar la congestión en el denominado "Súper Lunes", aunque precisó que "la congestión va a llegar".

En diálogo con Una Nueva Mañana, Melo dijo que "identificamos ocho puntos de Santiago donde se están produciendo obras de largo plazo y que van a generar problemas ahora en marzo, pero que también se van a extender por algunos meses del año y lo particular que tienen algunas de estas obras es que no habían comenzado en diciembre".

Debido a esto, el Ministerio tiene personal en terreno para detectar los sectores con mayores problemas y las posibles medidas de mitigación.

"Con el aumento del parque vehicular que tenemos, todos los años ingresan a Chile más de 140 mil vehículos y de esos gran parte se concentra en la Región Metropolitana, pero no es un fenómeno que sea exclusivo de Santiago", aseveró el ministro en relación a las causas de esta congestión.

"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, pero la congestión va a llegar porque las ciudades hoy día viven situaciones de congestión en las horas puntas y en eso también es muy importante la colaboración de todos los ciudadanos", planteó Melo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter