Tópicos: País | Transportes

Taxistas anuncian nueva movilización: Piden que se regularicen aplicaciones de transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la agrupación Taxistas Unidos aseguraron que han sufrido mermas importantes por culpa de Uber, Cabify, Easy Taxi y SaferTaxi.

Taxistas anuncian nueva movilización: Piden que se regularicen aplicaciones de transporte
 ATON (Referencial)

La agrupación aseguró que ya cuentan con el permiso de la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

Un grupo de conductores agrupados en la Asociación de Taxistas Unidos anunciaron una nueva protesta para el lunes 29 de mayo a las 10:00 horas, cuyo punto de encuentro será Plaza Italia.

Susana Minguez, vocera de la asociación, explicó a Cooperativa En Ruta "que el objetivo de esta marcha es para darle extrema urgencia al proyecto de ley, de lo contrario que bajen las aplicaciones". Es decir, Uber, Cabify, Easy Taxi y SaferTaxi.

"Las cosas tienen que ser legales. Realmente, esto (las aplicaciones de transporte) nos ha significado una merma bastante grande, problemas en la familia, colegas que han tenido que devolver los vehículos porque no han podido hacer la plata para pagar las letras", aseguró Minguez.

La representante de Taxistas Unidos señaló que "el drama más grande es que tenemos un Gobierno que no ha hecho nada con respecto a la irregularidades que están acá en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter