Tópicos: País | Transportes

Taxistas protestaron con caravana contra proyecto del Gobierno para regular Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Criticaron la inoperancia de la ministra Gloria Hutt "en poder desarrollar los temas que nos aquejan".

Taxistas protestaron con caravana contra proyecto del Gobierno para regular Uber y Cabify
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

La protesta se desarrolló en el sector de los canales de televisión y luego se dirigió a La Moneda.

Llévatelo:

Un grupo de unos 40 taxistas realizó una caravana durante la noche de este jueves en Santiago en protesta por la iniciativa del Gobierno que pretende regular las plataformas como Uber y Cabify.

Además, los trabajadores criticaron las declaraciones de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien durante esta semana aseguró que en la ley no se prevé limitar los cupos para estas aplicaciones de transportes.

La columna pasó frente a TVN y luego llegaron al sector de Canal 13, donde se estacionaron, hicieron sonar sus bocinas y lanzaron panfletos para demostrar su descontento.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, explicó la molestia que hay en el gremio.

"Esta manifestación que estamos haciendo es básicamente por la inoperancia que ha tenido la ministra de Transportes Gloria Hutt en poder desarrollar los temas que a nosotros nos aquejan", planteó el dirigente.

"En las últimas declaraciones ella habla que va a validar cupos a estas plataformas por 75 mil autos. Chile tiene tratados, el último fue en París, donde habla claramente de la contaminación y la congestión", añadió Morales.

La caravana se dirigió hacia el centro de Santiago para pasar frente a La Moneda y continuar con la protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter