Alcalde de Renca: "Buses del Transantiago no cumplen con las condiciones mínimas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Castro llamó esta semana a los vecinos de la comuna a dar cuenta por redes sociales las "indignas" máquinas de la empresa Alsacia.

Respecto a sus críticas por la repartición de los nuevos buses, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, lo instó a informarse.

Alcalde de Renca:
 @racscl

"Hay buses de 12 años en la calle, que tienen que ser dados de baja por contratos", aseguró el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Renca, Claudio Castro, acusó este sábado que los buses del Transantiago "no cumplen las condiciones mínimas", en medio de la campaña con que llamó a denunciar en redes sociales el mal estado de las máquinas que opera en su comuna la empresa Alsacia.

El jueves pasado Castro llamó a los renquinos a compartir en redes sociales fotografías que demuestren el "indigno" estado de los buses de la empresa con el hashtag #ChaoAlsacia, a sólo 10 días de terminar el contrato con la operadora del sistema de transporte público.

Tras eso, se han visto imágenes de buses con pozas de agua o agujeros en los recorridos 410 y 408, que viajan hacia Providencia y a Estación Mapocho, respectivamente.

"Lo potente de esta campaña es que nos damos cuenta de que los vehículos del Transantiago no cumplen con las condiciones mínimas", fustigó el jefe comunal.

Apuntó que "hay buses de 12 años en la calle, que tienen que ser dados de baja por contrato, y además de tiempos de espera ridículos, hay veces que por Twitter la cuenta del Transantiago les ha recomendado a los vecinos que ojalá busquen otras alternativas".

Ante esta realidad, dijo esperar "que de los buses que el Gobierno anunció que están llegando" a renovar las flotas, "vengan para acá", pero -asegura- "nos enteramos por los diarios que son sólo comunas de la línea política del Gobierno".

Ministra de Transportes le aconseja informarse

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, salió a responder los cuestionamientos de Castro, dando cuenta de que éste "ha sido bastante agresivo conmigo en redes sociales".

"Mi recomendación -instó- es que no se anticipe y que no reaccione sin tener la información correcta, porque está previsto un recambio masivo de buses, eso ha sido de información pública, para todo el sistema, y a fines del próximo año deberíamos tener del orden de 3.000 buses renovados, 700 de aquí a marzo, en distintos recorridos".

En tanto, a partir de las 00:00 horas de este sábado el valor del pasaje registró un alza de 20 pesos: así, la tarifa adulto de los buses subió a 680 pesos, mientras que el pasaje de Metro en hora valle, punta y baja alcanzará los 700, 780 y 650 pesos, respectivamente; por su parte, la tarifa de los escolares se mantendrá en 220 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter